21.4.13

Ciertos olvidos de guión

Ayer estuve viendo Oblivion.

Me gusta la ciencia ficción, bueno de hecho me gusta también el space opera, y en realidad soy un poco galactic-freak, vamos que si hay naves espaciales o incluso deslizadoras, ya ha ganado muchos puntos. Pues aún así cada vez me cuesta encontrar películas de ciencia ficción que merezcan la pena.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS

No deja de sorprenderme que cuando alguien se gasta millones y millones de dólares en una película, cuando genera unas imágenes de una belleza visual como las de la película, ¿¿cómo es posible que no haya contado ni con un mísero consultor de ciencia medio informado??

A parte de que el contenido es una mezcla de Moon -magnífica- y de un montón de cosas ya muy manidas -se me ocurre como principal referencia del Ciclo del Centro Galáctico de Benford- por lo que no aporta gran cosa -más allá de las ya mencionadas imágenes, que me encantaron. De nuevo nos encontramos con no sólo fallos, sino con tonterías. La justificación de la invasión falla de base. Si hubiesen sido fieles a Benford, podría tener sentido -las máquinas vienen a exterminarnos simplemente porque quieren la galaxia limpia de competencia biológica, sólo para sus semejantes- pero en lugar de eso presentan una única mente-máquina que viene a robar 'nuestra energía' del mar. Es cierto que hay deuterio e incluso tritio en el mar, pero la Tierra es un mal lugar para recogerlos porque su campo magnético es fuerte y eso hace que no haya tanto como en un planeta más expuesto al viento solar. Vamos si la máquina necesita esos materiales probablemente conseguiría más 'rascando' el hielo de Europa, que conquistando la Tierra. Destruir la Luna requiere un gasto enorme de energía. Se trata de un plan absurdo. Y eso suponiendo que necesita esos materiales, porque si se trata de energía, acercándose al sol y sacando unos buenos paneles solares arreglado! ¡Por no hablar que para sacar el deuterio no necesitas secar los océanos para nada!.

Resulta que una entidad cibernética capaz de crear los drones que se ven en la película, capaz de destruir la luna, ¿¿necesita clonar al prime humano que encuentra como soldado?? ¡¡Absurdo!!

Una de las incorrecciones que más gracia me hizo es que los astronautas con destinados a Titán, que se acercan a la nave alienígenea hablan con la Tierra sin ningún retardo!

No sé, es tan fácil hacer todas estas cosas bien, que no entiendo cómo pueden hacerse mal.

No hay comentarios: