23.4.13

Realmente lo último...

Es triste de decir, pero lo cierto es que esperaba que al menos las participantes en la Ultima Comp tuviesen algo de acogida. Aunque quedé muy decepcionado con el número de obras participantes pensé que al menos a los autores se les podría dar algo de gusto con los comentarios que generasen sus obras, así que cree en el CAAD los hilos correspondientes a cada una de las obras. Podéis entrar en el foro vosotros mismos y mirar, el número de comentarios es escasísimo.

Parece que todo esto está definitivamente muerto. Supongo que alguna obra acabará saliendo en el futuro por inercia, sobre todo, algún proyecto ya empezado que algún autor por nostalgia acabe sacando, pero simplemente no queda actividad.

Todo muere, y esto parece que ha muerto. Claro, que siempre me queda desenterrar a Mel, que seguro que era necrófilo.

13 comentarios:

J. Francisco Martín dijo...

Pues si, tal vez todo esto esté muerto. Pero no es justo inferirlo del número de comentarios que han provocado las obras presentadas a la Última Comp. El mayor fracaso del concurso no ha sido el número de obras, si no la calidad de las obras presentadas. A mi solo me ha gustado una (la hipertextual), y aunque reconozco el buen trabajo de otra, su argumento me interesaba tan poco que no he sido capaz de terminarla.

Y no es que no me gusten las aventuras, como se ha apuntado en algún lado. Lo que no me gusta son las aventuras de la comp. Y normalmente no tengo ganas de andar comentando cosas que no me gustan.

Al-Khwarizmi dijo...

Bueno, ten en cuenta que hacer aventuras, como bien sabes, es algo muy difícil. Para que un autor llegue a ser capaz de hacer aventuras buenas, probablemente primero tenga que hacer alguna mala. Lo que pasa es que si no recibe ningún "feedback", se desanimará y no pasará de las malas. Creo que siempre es mucho mejor comentar; aunque sea para decir por qué no te gusta, así el autor por lo menos sabrá que su aventura está jugando.

Eso sí, esto lo digo yo que de momento tampoco he comentado gran cosa, entre otros motivos también por lo que tú dices (alguna aventura no me motiva mucho). Tengo que ponerme las pilas.

Al-Khwarizmi dijo...

Por cierto, también tiene razón dddddd en lo que ha dicho en el foro... la mitad de los autores están desaparecidos, no han respondido a nada en el foro a pesar de que hay gente atascada en sus aventuras. Lo lógico sería que diesen alguna pista o algo (y más en temas de palabra exacta), después de haberse dado el curro de hacer las aventuras deberían ser los mayores interesados en que la gente las jugara hasta el final sin frustrarse. ¿Será que les da pereza hacerse cuenta anónima en el foro?

Johan Paz dijo...

:)

Alguno de los autores nunca ha pasado por el foro, y otro, creo que prefiere no pasar de nuevo por él.

Al-Khwarizmi dijo...

Pues tendrán sus razones, no digo que no... pero desde luego para la comp no es bueno que no haya ningún tipo de respuesta por parte de los propios autores.

Si no quieren pasarse por el foro, estaría bien que hubiesen dejado algún modo de preguntarles pistas o reportarles errores, fuese un blog, facebook, wiki... aunque fuese una dirección de email de toda la vida, pero algo.

Johan Paz dijo...

Claro, el punto de contacto era yo. Les he copiado lo que decís, pero parece que no hay mucho ánimo.

Comely dijo...

De momento no he tenido tiempo de jugarlas, aunque el hecho de que no deba presentar un voto en un tiempo limitado tampoco me está obligando a hacerlo inmediatamente. Pero jugar, las voy a jugar, de eso no tengáis duda. Me sigue gustando jugar aventuras y, mientras las haya, seguiré con la afición.

Anónimo dijo...

Por una vez, y en contra de mi natural conciliador, voy a entrar a matar:

Desde hace mucho el CAAD es un club de escritores, no de lectores. En las comps, de siempre, los comentarios han sido en su mayoría de los de los propios autores, no de solo-lectores. Cada autor comenta las obras de los demás con la esperanza de que así los demás comentarán la suya, no porque realmente le guste leer "eso". Según los autores dejan de escribir, dejan de comentar, porque en el fondo nunca han sido lectores de interrelatos, solo autores. Seguramente por eso el nivel es tan bajo, quien no ha descubierto qué nos hace disfrutar de un relato interactivo, difícilmente podrá escribir algo que haga disfrutar.

Respecto a los relatos de la última comp, personalmente los librojuegos nunca me han interesado, y del resto, solo comento cuando algo me entusiasma, que no es el caso.

Johan Paz dijo...

Habrá que hacer algo que te entusiasme y que no sea retro.

:P

Johan Paz dijo...

Mirad lo que dice Emilia la Corta en su último post, referente al concurso anual:

"[...] The eligibility problem. More and more, IF is published in venues beyond the ken of the mainline IF community. [...]"

Jajaja... me río, por no llorar.

Anónimo dijo...

Me parece normal y, en realidad, aquí se debería intentar hacer lo mismo. El CAAD está bien para resolver dudas de programación, pero los autores que anden a la búsqueda de lectores lo tienen difícil en el CAAD. Supongo que lo más inteligente es hacer tu obra y buscar lectores en otros medios publicándola al margen del CAAD. Claro que eso tampoco debería significar ignorar al CAAD. A lo que me refiero, y aquí llega la crítica constructiva, es que un autor actual debería dar a conocer su obra no solo en el CAAD, sino en muchos otros sitios. Evidentemente no es fácil, pero pasa lo mismo con cualquier novela o relato de ficción lineal ¿no? Es mucho más fácil escribir un libro que encontrar lectores :P

Al-Khwarizmi dijo...

Bueno, si no me equivoco creo que Johan ya intentó hacer eso en esta comp. Me parece que dijo (que me corrija si me equivoco) que no había tenido mucho éxito en que se implicara gente de fuera del CAAD.

Herel dijo...

La verdad es que tiene mucho sentido la conducta descrita por Emily, y mucho más sentido tendría aquí, pues como ya se ha dicho, el CAAD es más un sitio para buscar feedback en el proceso de programación, pero no para encontrar la audiencia más adecuada para la obra terminada.

Y respecto a otro tema: desde hace años se ve que las comps no funcionan, alguna ha salido medianamente bien de pura chorra, pero la tendencia está clara. Por favor, luego no nos lamentemos si seguimos insistiendo.