1.11.13

Shamsia 2

Candidata: Shamsia Adharif.

La candidata Shamsia Adharif representa tanto el tipo de candidatos que deseamos atraer, como aquellos que deseamos alejar de nuestra ciudad. En sí misma es un misterio, y el informe del reclutador Said que la localizó ya lo indican:

“[…] Lucía ese día un vestido demasiado atrevido para tratarse de una dama, pero demasiado caro para que se tratase de una mujer de la calle, así que imaginé que ante todo trataba de impresionarme. Y realmente lo hizo. No sólo porque se trata de una joven de considerable belleza, a pesar de las cicatrices que intentaba disimular con maquillaje, sino porque el control que demostró de su poder de fuego, no se corresponde al de una espontánea. ¿Se trata de una hija perdida de Numsia tal vez? ¿Una espontánea con tal afinidad por la magia como la de Hiyya Sollim? De ser así, ¿en qué grado de pureza?

Su interés por unirse al programa de favorecidos era evidente, aunque procuraba ocultarlo bajo una pátina de autosuficiencia y seguridad. Más que interés, parecía ansiedad. ¿Tal vez necesita como persona encontrar un camino en esta vida? ¿Cómo otros muchos espontáneos se considera alguien ajeno a la sociedad, temido y hasta perseguido? De ser así se trataría de un candidato ideal para nuestros propósitos, pues podremos suponer que abrazará al Liceo como a su nueva familia. Por otra parte, su habla es basta, no sólo inadecuada por falta de conocimiento, sino soez a ratos y repleta de expresiones más propias de los bajos fondos que de simples pastores iletrados. Dada su capacidad natural con el fuego, evidentemente útil en determinadas manos, ¿a qué organizaciones malévolas puede haber estado expuesta? ¿Estaríamos introduciendo en nuestro Liceo alguien ya corrompido hasta la médula?

Su necesidad y su habilidad me animan a preseleccionarla como favorecida, pero su edad y sus maneras me ponen en guardia […]”

El hechicero Hamadari Rifarad ha realizado las pruebas preliminares en el campo de entrenamiento exterior de Hemsali, y en todas las relacionadas con el control del fuego la candidata ha obtenido valores cercanos al máximo. En algunos casos demostrando una potencialidad muy superior a lo que aconseja su control y experiencia. Hamadari en su informe indica:

“[…] La candidata Adharif, puede, con suficiente preparación y cuidado, ser uno de los hechiceros más ilustres de nuestro tiempo, especialmente si se le orienta hacia la hechicería elemental. Adecuadamente adiestrada podría transformarse en una forjadora de armas o armaduras incomparables, especialmente útiles en nuestra, aún no resuelta guerra, contra los seres del invierno. Por otra parte, si en alguna ocasión su poder se descontrolase, ya fuese por la ira o por alguna otra emoción desorbitada, las consecuencias podrían ser funestas, incluso desastrosas para la Ciudad Renovada. […]”

La archimaga Tamri Imdahane ha realizado una exploración del aura de la candidata y sus visiones se resumen en el siguiente fragmento:

“Intensidad muy elevada. Sólo percibida de este en otras tres personas con anterioridad: el joven favorecido Jared Namnas, y otras dos personas cuya identidad no pueden ser reveladas en este informe. Colores que sugieren afinidad con magia elemental, pero no sólo con ella. Cierta sensación de no estar percibiendo toda su potencialidad o su naturaleza. Ninguna traza verificable de naturaleza demoníaca.

Mantener bajo estricta vigilancia. Someter a pruebas de estrés antes de aceptar como favorecida.”

Desde todos los puntos de vista un misterio, y, yo, Nasree Imdahane, he decidido proceder a las entrevistas para posible favorecimiento de la candidata Shamsia Adaharif, pero no daré un dictamen favorable excepto alcanzar un conocimiento muy amplio y detallado de los riesgos que representa la misma. Necesitamos el talento que puede aportarnos, pero soy tanto un buscador como un guardián, y tal como mi madre, indica en su informe, su potencial debe ser vigilado de cerca.  

No hay comentarios: