1.11.13

Shamsia 3

Siéntese ahí, por favor.

¿Aquí?

Sí, en ese puf, si es tan amable.

Es cómodo. Y es bastante rarote. No se parece a ninguno de los que he visto hasta ahora. ¿Es mágico?

Gracias. Es cómodo sí, y por lo que sé, no es mágico en ninguna forma, aunque desconozco si la magia ha intervenido en su construcción. En realidad, lo trajo aquí mi madre y nunca me ha querido contar de dónde procede. ¿Ha visto pufs de muchos lugares?

Pues he estado en unos cuantos lugares, sí… pero, ¿qué le han hecho a ese pobre pájaro?

Se ha dado usted cuenta pronto. Yo lo llamo Qadir, en realidad es un familiar.

¿Cómo? ¿Su padre tras un hechizo o algo así? ¿Un primo al que usted no quería nada bien?

No se trata de esa clase de familiar. Se llama familiar a un animal que un mago une a sí mismo mediante hechicería. El mago puede ver a través de él y en cierta medida controlarlo.

¿En cierta medida?

Qadir es un cuervo con mucha personalidad. Por lo general hace lo que deseo que haga, pero mantiene parte de su independencia y me gusta así.

¿Y qué diablos es esta co… ouch. ¡Maldito pajarraco!

Ya le he dicho que Qadir tiene bastante personalidad, por favor, no lo reduzca a cenizas, sería bastante desagradable para los dos, y procure tener cuidado con esas llamas, me gusta el mobiliario tal y como está. Qadir, aquí, ven. Toma, y perdona a la señorita. Verá, señorita Adharif esto que le ha llamado la atención es un cristal de cuarzo.

¡Lo tiene incrustado en la cabeza!

Así, es. Créame fue doloroso hacerlo. Pero, gracias a este cristal Qadir se hizo mucho más útil para mí de lo que es la mayor parte de los familiares. Qadir es, gracias al mismo, el cuervo con mejor memoria de todos los tiempos.

Pues con ese pincho en el cráneo uno esperaría más que nada fuese el cuervo más muerto de todos los tiempos.

Sí, hubo riesgo, es cierto. Pero gracia a Qadir y a su cristal, no me verá tomar nota de nuestras conversaciones.

¿Es que escribe? ¿Y tiene buena letra.?

Una letra espantosa, parecen zarpas de cuervo sobre papel. No, no se trata de eso, gracias al cristal no sólo recuerda todo lo que ve, sino que puedo extraérselo con facilidad, y volverlo a ver en este espejo tantas veces como quiera.

O sea, que el cuervo ve todo lo que ve usted porque es su familiar y luego puede extraerse el cristal y mostrar lo que ha visto en ese espejo.

Útil, ¿no le parece?

¿Y se ve todo, todo?

Así, es, todo lo que él o yo vemos.

Entiendo… ¿Y eso no puede llegar a ser embarazoso a veces? ¿O sea usted a veces se ve…

Eh… bueno, hay una jaula, y puedo eliminar a algunas… Pero centrémonos en usted, me ha dicho que ha visto muchos… esto.. pufs, ¿no?

He estado en muchos lugares, si se refiere a eso. Estoy casi segura que he visto más cosas de las que Qadir pueda recordar.

Entonces tendremos que estar bastante tiempo hablando, porque necesitaré saber todo sobre su vida hasta ahora antes de concederle el honor del favorecimiento. Entiende eso, ¿verdad?

Sé que es vivir bien, y, supongo que será bastante dinero.

Es mucho más que eso, señorita Adharif, mucho más que eso. Si decido que sea usted favorecida entrará a formar parte de la comunidad mágica más antigua de todo nuestro mundo, con más de mil años desde su fundación. Todos nosotros, los de Ben Hamir, somos no sólo hechiceros, somos representantes de la magia en sí misma y debemos de ser dignos representantes. Debe entender eso, señorita Adharif, no le estamos sólo ofertando una forma de estudiar y de vivir cómodamente, le estamos ofreciendo la posibilidad de ser una pieza clave del reino.

Entiendo. Y es lo que deseo, no le decepcionaría.

Eso ya lo veremos. Empecemos por algo sencillo, ¿cuándo se dio cuenta de que tenía capacidad para moldear el fuego?

Cuando era poco más que una cría, en mi aldea a los pies del Nodul Tann. Fue durante un ataque de los desertinos.

Sabía que era usted originaria de Tabar, pero no que era de una aldea. Permítame que vea el mapa…

Aquí, en este extremo, como ve ya casi en las arenas. Y por aquel entonces, los tiempos eran duros y los señores de Tabar aún estaban en guerra entre ellos. No había defensa ante los desertinos excepto las que nos pudiésemos dar unos a otros.

Necesito todos los detalles de cómo descubrió su poder.


De acuerdo, le contaré con detalle todo lo que pasó aquel día.

No hay comentarios: