6.11.13

Shamsia 7

Pruebas de combustión a distancia de la candidata Shamsia

El entrevistador Nasree Imdahane ha descubierto que la candidata a favorecimiento Shamsia tiene la capacidad espontánea de realizar combustión a distancia, sin recurrir al ritual adecuado e incluso sin preparación académica.

Para comprobarlo hemos situado en el campo de entrenamiento una docena de blancos de diversa facilidad de combustión: balas de paja, maniquíes de madera con ropaje de tela, maniquíes de madera con ropaje de cuero e incluso un poste de piedra revestido con una brigantina hechizada para soportar el fuego.

Los blancos realizados en paja, ardieron a todas las distancias en el primer intento de la candidata. Ni siquiera mostró signos de cansancio o de haber realizado algo de esfuerzo para lograrlo.

Los maniquíes vestidos de tela tampoco representaron un reto para la candidata, que parecía ignorar el hecho de que a la mayor distancia del campo de entrenamiento hasta los hechiceros más avezados en las artes de combate tiene dificultares para provocar daño con precisión. La candidata se limitaba a alzar su mano derecha, concentrarse unos instantes y chasquear los dedos.

Al poco de empezar la prueba, varios decanos del Liceo aparecieron por el cuarto de control ignífugo y pronto se corrió la voz por todas las dependencias. Hubo que detener las pruebas y reclamar el desalojo de curiosos ya que la naturaleza del poder de la candidata representa una clara y neta amenaza para espectadores no preparados.

Los maniquíes vestidos con armadura de cuero lograron cansar a la candidata. En varias ocasiones tuvo que recurrir a ambas manos para hacerlos arder. Pero como Najira, la catedrática de magia elemental indicó, resultaba sorprendente que tal portento se pudiese realizar con tan sólo fuerza de voluntad y gestos sencillos, sin palabras ni complejas marcas en el aire con las manos. Tal vez todo un nuevo campo de la ejecución de magia de combate se abra ante nosotros si la candidata es controlable, su poder estable, y puede unirse al Liceo.
Dejamos descansar a la candidata hasta la tarde antes de que acometiese el resto de la brigandina hechizada. No pudo hacerla arder, desde luego, pero la candidata mostró una tenacidad sorprendente pues lo intentó durante toda una hora, y aunque no logró hacer que ardiese, un examen posterior detallado de la piedra demostró que esta había sufrido fracturas debido a un intenso calor.

Concluimos por tanto que la candidata Shamsia Bal Nodul, conocida como Adharif, no sólo posee la capacidad de combustión a distancia sin entrenamiento y sin que se haya podido determinar su alcance máximo, sino que además las pruebas sugieren que con suficiente tiempo y concentración podría incluso dañar a un hechicero protegido mediante una prenda de defensa contra el fuego.


Se recomienda por lo tanto, que a partir de este mismo momento, sea acompañada en todo momento por un guardia y un hechicero experto en supresión de la magia.

No hay comentarios: