16.4.14

Aprovechar el tiempo

Tengo esto y toda mi vida creativa bastante abandonada en general. ¡No puede ser! Luego van pasando los años y cuando se echa la vista a atrás sucumbes a la sensación de haber perdido todo ese tiempo.

No es que no haya hecho cosas, no es eso. Tengo mis historias, los juegos que he hecho y diseñado, la novelilla que he expuesto al público -podéis ver ejemplos a la derecha de este texto-, he pasado experiencias -tal vez no tantas como otras personas que conozco- pero he pasado, cosas interesantes que se han ido colando en mi memoria. Pero cuando miro a atrás pienso en muchas cosas que no he logrado y en lo rápido que me pasa ya el tiempo. Ya no me queda bien la barba, porque se ha poblado de canas. He bajado de peso enormemente en una ocasión, y luego la decepción me ha hecho perder esa oportunidad y lo he recuperado todo y más. Las cosas en las que he creído me han decepcionado y me han vuelto a ilusionar más de una vez. Los amores se llenan de arrugas y los deseos noto que se apaciguan.

Pasa el tiempo y ya no va a regresar. Sé que la velocidad a la que pasa es algo que puedo controlar. No es inevitable ni cosa de la edad. No sólo. Si lucho contra la rutina y lo conocido, si lleno los momentos con cosas nuevas y con retos puedo frenar un poco este tren expreso, este tren bala, antes de que sea un cohete al vacío final.

Tengo que evitar las cosas que no me aportan, o me aportan poco, e intentar dejar mi poca impronta en la media vida que me quedará. Así que, se acabó tener abandonado este blog y mi vida creativa. Se acabó. Lancémonos al futuro con varios proyectos a la vez. Ya estoy revisando una vieja novela, pero que diablos, siempre escribo fantasía o SF, siempre escribo de género, por una parte porque me atrae y me gusta, por otra parte porque hablar de mi mismo es algo que no me gusta demasiado, y pocas veces he visto una novela que no sea de género que simplemente no esté lleno de hojas y hojas del propio autor. Pero, ¿por qué no intentarlo?

Esta misma noche empezaré a escribir algo que no sea de género, probablemente algo demasiado personal, ya veremos lo que sale. Lo improvisaré en directo, en este mismo blog e intentaré ser fiel a una entrega diaria.

¡Deseadme suerte!

No hay comentarios: