5.7.14

La creencia de la élite es que tienen el derecho a todo

Escuchando La Sexta Noche sobre la tontería de que los alcaldes sólo puedan ser el del partido mayoritario. ¿¿Cómo se puede defender eso?? De nuevo, la élite se cree que las elecciones son un trámite, una vez que consiguen engañarte una vez cada cuatro años entonces a callar y aguantarte. Si resulta que alguien aún siendo el más votado, lo es en minoría, llega a un acuerdo y los que acuerdan con él descubren que es inaceptable, entonces, ¿¿no puede renegociar con los demás??

Yo quiero ayuntamientos plurales que requieran negociación a cada paso y a ser posible en los que los habitantes puedan opinar de las cosas realmente significativas. Yo quiero una junta de distrito o de barrio en donde la gente se reúna y opine en serio si quiere un aparcamiento de pago o cerrar un ambulatorio, o que si hay que hacer esas cosas sea porque la gente realmente entienda y acepte que no se puedan pagar alternativas.

¿¿Cómo va a ser el alcalde siempre del partido más votado independientemente del resto de los votos?? Necesitamos intervenir mucho más en la política, no sólo en elecciones muy alejadas en el tiempo. Tenemos que participar CONSTANTEMENTE en la política.

Por favor, que los echen ya.

No hay comentarios: