2.8.17

Periferia

Como ha dicho Pablo en FB...

[...] Parece mentira que haya pasado más de un año desde que Johan Paz y yo nos pusimos a escribir esta novela (¿colección de cuentos?) entre los dos, sin tener una idea muy clara de a dónde queríamos llegar.
Ahora, cuatro revisiones después, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido; creo que aquí hay algunas de las mejores páginas que he escrito.[...]
...ha sido un largo tiempo hasta llegar aquí, muchos baches y muchas ilusiones y pasar por muchas manos; pero finalmente está aquí este primer libro creado de forma colaborativa: "Periferia".

Los interrogantes de Pablo son más que adecuados, porque aunque la colaboración empezó con esa intención -hacer una colección de cuentos 'periféricos'- el resultado ha sido tan coherente que bien se puede calificar a la obra de 'novela'.

En esta obra podéis ver cómo usando una técnica caótica, más propia del dadaísmo que de una colaboración normal entre escritores, se puede construir un libro con una historia intensa y personajes memorables.

Diablos, ¿me estoy echando piropos a mí mismo? ¡Con lo poco que me gusta! La verdad es que creo que el libro lo merece, pero para evitar el exceso de orgullo diremos que le estoy echando piropos a Pablo, que, la verdad, considero que es el verdadero artífice del hilo conductor de esta obra. Yo, en realidad, sólo he servido de eco y de contraste a sus planteamientos. 

:)

A veces un fuerte y agrio contraste, porqué negarlo.

Esta dialéctica de visiones diferentes, de perspectivas encarnadas en múltiples personajes creo que le dan a esta obra un sabor muy especial, que es pero que disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario