2.8.18

Rayuela de Arena - 2 de Agosto

Hoy no he tenido casi tiempo, así que ha sido sobre todo un día de reflexión y revisión. He estado seleccionando algunas imágenes para "Ananké", y viendo si queda mejor en forma de documento o de powerpoint. Normalmente hago un powerpoint para los Print and Play, pero no queda nada profesional, así que esta vez creo que haré un documento, como cuando Rubén me obligó a montar unas instrucciones independientes para "Kala". 

En cuanto a "La torre y el mar", he hecho algunas pruebas con Squiffy (sí, realmente lo voy  reescribir), porque tiene mucho componente de diálogo y en Inform 7 siempre me quedo insatisfecho con las conversaciones. No me gustó nada como quedó en El Anillo 3 el diálogo final por menús. En lo que hice de Berg al menos el menú tenía gracia, pero seguía por ser insatisfactorios. En el mundo anglo se usa mucho las conversaciones por 'tema', pero siempre me ha parecido que es una forma de elección 'ciega'. Incluso en Alabaster, que es de las mejores conversaciones que he visto por 'tema' en realidad queda regular.

Así que le he estado dando muchas, muchas vueltas; y muy cerca he estado de pasarme a Squiffy, pero las pruebas de hoy no me han convencido, quiero que el interlector tenga más libertad. Así que al final lo que he decidido es usar masivamente las librerías AKI y mezclar los 'temas' de conversación entre los diversos enlaces del texto disponible, y tal vez cree un comando '>> temas'.

Ya iremos viendo.

No hay comentarios: