Libros

Publicados en Amazon:

CUENTOS FLUIDOS (Novela corta. SF. Cyberpunk light)

Una pequeña antología de temática ciberpunk 'ligero'. Comienza con la novela breve Ríos de Rhyan que es la primera novela que escribí sobre El Inquisidor: un hacker de origen español ya anciano. En esta obra, y tras décadas de ausencia, regresa a Nueva York para un trabajo. 

La narración es fragmengtaria, a múltiples voces, donde la del Inquisidor es sólo una de ellas. Una voz que le cuenta a un viejo amor qué le ha traído a la ciudad y lo que ha tenido que hacer en ella. Pero no sólo hablan de trabajo, hablan de la vida de cómo se conocieron y qué les espera en el futuro.

El libro se completa con una selección de los cuentos que inspiraron y precedieron a la novela.


ANEXO PERSONAL: DIARIO DE UNA OFICIAL (Novela corta. SF. Space opera)

Esta obra pasó por varios concursos sin mucha suerte, pero como le tengo mucho cariño la edité durante bastante tiempo y, finalmente, la publiqué en Amazon.

Dayne Slayton acaba de llegar a su nuevo puesto en el espacio-puerto de Loytas, un lugar que es a la vez una remota colonia de la Federación, una colonia en la misma frontera y también un destino turístico de primer orden. Su llegada allí es un premio, pero también un castigo, y ella lo sabe bien. En su joven cabeza se mezcla el conocimiento de ser alguien ya corrompido por el sistema con los deseos de marcar una diferencia... de marcar una diferencia con su padre.

En definitiva genuina mezcla de 'space-opera' con investigación policíaca, mezcla a la que se añaden toques de política interestelar. Todo ello enmarcado por la competición federal de carreras de deslizadoras.


MUNDO DE CENIZAS (Novela corta. Fantasía no clásica)

La primera novela corta de las Crónicas Nimgarias (o tal vez la última).

En su juventud salvaron al mundo. Lo liberaron del peor de los destinos aunque pagaron un precio enorme por su atrevimiento. Ahora son ancianos, pero de nuevo van a tener que ponerse en marcha para proteger a sus seres queridos, ya sean hijos o amigos. De ellos dependerá que los pocos que aún viven no sean alcanzados por un misterioso asesino. 

Fantasía más o menos tradicional en un mundo que tiene poco de habitual y con unos protagonistas que no pueden estar más alejados del habitual cliché del adolescente que debe descubrir quién es y cuál es su lugar en el mundo.


Publicados en Lektu:

ECOS DE LA TUNDRA (Antología. Fantasía)

Tuve la suerte de que uno de mis relatos fuese seleccionado en esta antología sobre el frío.

El invierno treinta y ocho, es un relato realmente situado en el mundo de Nímgar. Es por lo tanto una Crónica Nimgaria, una breve que podría servir de introducción a una futura novela y compartir tiempo con otros relatos del mismo mundo como Loada sea la Luz o Me han dicho que he sido una heroína, y que muy pronto verán la luz como un volumen de cuentos nimgarios.

La antología tiene muchos más cuentos, por supuesto, de otros muchos autores. Es muy recomendable.