Libros

Publicados en Amazon:

VIRGINIS 61: MI ENCUENTRO CON ANNHE (Novela, Ciencia ficción, Space opera, con elementos de varios géneros: colonización espacial, espionaje, romántica...)

¿Acaso no podía ni andar por una ciudad sin que Rossy me estuviese susurrando al oído hacia dónde encaminar mis pasos? Sentía tanta rabia y desagrado con la idea de ser como un ciego atado a un lazarillo de faldas cortas y largas trenzas diminutas que me negué a mí mismo la posibilidad de regresar al hotel.

Hace tres años que Juan Méndez aterrizó en Virssix para encabezar la misión minera de la Akurengo en esta remota colonia humana. Hace tres años que no hace otra cosa que reunirse con Frank Six, el gobernador del planeta, en interminables reuniones que cada vez parecen tener menos sentido. Hoy el gobernador le ha propuesto un negocio que parece demasiado bueno como para que no se trate de alguna clase de engaño. Juan regresa a su hotel con la idea de abandonarlo todo, incluyendo su trabajo y su carrera como ingeniero espacial.

APORTACIÓN PERSONAL: DIARIO DE UNA OFICIAL (Novela corta. SF. Space opera)

Esta obra pasó por varios concursos sin mucha suerte, pero como le tengo mucho cariño la edité durante bastante tiempo y, finalmente, la publiqué en Amazon.

Dayne Slayton acaba de llegar a su nuevo puesto en el espacio-puerto de Loytas, un lugar que es a la vez una remota colonia de la Federación, una colonia en la misma frontera y también un destino turístico de primer orden. Su llegada allí es un premio, pero también un castigo, y ella lo sabe bien. En su joven cabeza se mezcla el conocimiento de ser alguien ya corrompido por el sistema con los deseos de marcar una diferencia... de marcar una diferencia con su padre.

En definitiva genuina mezcla de 'space-opera' con investigación policíaca, mezcla a la que se añaden toques de política interestelar. Todo ello enmarcado por la competición federal de carreras de deslizadoras. Esta nueva versión contiene muchas mejoras y el cuento 'Lena llega a Loytas'.

CUENTOS DE HIERRO Y PÓLVORA (Cuentos relacionados. Ucronía. Baja fantasía. Época colonial)

¿Un libro de cuentos ucrónicos? ¿Un libro de cuentos fantásticos? ¿Un libro de cuentos repletos de nativos americanos y conquistadores? Pues sí, todo eso mezclado y transformado. Este es un proyecto bastante particular producto de mis obsesiones.

En él encontrarás las historias de unos colonos de una América colonial alternativa, cuyas vidas se cruzan sin tocarse, todos animados por los mismos miedos y deseos, pero sin entenderse los unos a los otros. La primera entrega de lo que espero que sean muchas historias en el mundo de los Colonos de Tulgia.

CUENTOS FLUIDOS (Novela corta. SF. Cyberpunk light) 
RETIRADO TEMPORALMENTE

Una pequeña antología de temática ciberpunk 'ligero'. Comienza con la novela breve Ríos de Rhyan que es la primera novela que escribí sobre El Inquisidor: un hacker de origen español ya anciano. En esta obra, y tras décadas de ausencia, regresa a Nueva York para un trabajo. 

La narración es fragmengtaria, a múltiples voces, donde la del Inquisidor es sólo una de ellas. Una voz que le cuenta a un viejo amor qué le ha traído a la ciudad y lo que ha tenido que hacer en ella. Pero no sólo hablan de trabajo, hablan de la vida de cómo se conocieron y qué les espera en el futuro.

El libro se completa con una selección de los cuentos que inspiraron y precedieron a la novela.


MUNDO DE CENIZAS (Novela corta. Fantasía no clásica) 
RETIRADO TEMPORALMENTE

La primera novela corta de las Crónicas Nimgarias (o tal vez la última).

En su juventud salvaron al mundo. Lo liberaron del peor de los destinos aunque pagaron un precio enorme por su atrevimiento. Ahora son ancianos, pero de nuevo van a tener que ponerse en marcha para proteger a sus seres queridos, ya sean hijos o amigos. De ellos dependerá que los pocos que aún viven no sean alcanzados por un misterioso asesino. 

Fantasía más o menos tradicional en un mundo que tiene poco de habitual y con unos protagonistas que no pueden estar más alejados del habitual cliché del adolescente que debe descubrir quién es y cuál es su lugar en el mundo.


Publicados en Bubok:

NI EN UN MILLÓN DE AÑOS (Antología, Ciencia Ficción)

Una colección de relatos de ciencia ficción organizada por varios conocidos que sienten que hay hueco para relatos más clásicos. En concreto esta colección se organizó bajo la premisa de enlazar cuentos en un contexto que yo llamo el 'futuro gris' en el que la humanidad avanza, pero no cambia significativamente en ese avance, salta al espacio pero no coloniza claramente toda la galaxia.

Luego cada autor hizo sus pequeños cambios a este planteamiento inicial y el resultado merece la pena ser leído precisamente por esta diversidad de visiones.




Publicados en Lektu:

NO ES PERSONAL 
(Cuento largo. SF. Space opera)

Dayne tiende a meterse en líos y a salir de ellos sin fastidiarla demasiado, pero esta vez ha acabado muerta. Destrozada en un accidente de deslizadora que parece cualquier cosa menos accidental. Andrea estaría devastada por la muerte si no se la hubiese anunciado la propia Dayne en un correo irregular traído por un desagradable comerciante nudista. Un mensaje al que acompañaba una súplica para que solicitase su vacante. 

Ahora, con los nuevos galones de comandante y sentada tras la mesa del despacho de Dayne, Andrea espera la oportunidad de encontrarse con ella y pedirle una explicación sobre lo qué diablos esté pasando.

Este cuento largo nace de mi novela corta Aportación personal. Diario de una oficial y viene a llenar el hueco dejado entre los dos últimos noticiarios de la novela, pero se puede leer de forma completamente independiente.

ECOS DE LA TUNDRA (Antología. Fantasía)

Tuve la suerte de que uno de mis relatos fuese seleccionado en esta antología sobre el frío.

El invierno treinta y ocho, es un relato realmente situado en el mundo de Nímgar. Es por lo tanto una Crónica Nimgaria, una breve que podría servir de introducción a una futura novela y compartir tiempo con otros relatos del mismo mundo como Loada sea la Luz o Me han dicho que he sido una heroína, y que muy pronto verán la luz como un volumen de cuentos nimgarios.

La antología tiene muchos más cuentos, por supuesto, de otros muchos autores. Es muy recomendable.

FRANKENTWITTER (Antología, diversos cuentos)

Este libro contiene una selección de Alicia Pérez Gil de una serie de relatos que surgieron como parte de un hilo loco en Twitter, de esos en los que tienes que escribir una historia a partir de iniciales, números de teléfono, etc...

Tuvimos la suerte de que Alicia no solo le cayó en gracia la iniciativa sino que revisió, corrigió y maquetó los relatos hasta crear esta antología que se distribuye en Lektu bajo pago social.

Incluye un relato de Santiago Eximeno.

PERIFERIA (Cuentos enlazados, especulación social y biológica)

Este libro surgió de un reto entre Pablo Martínez Merin y yo. Nos propusimos escribir una serie de cuentos enlazados, siguiendo la filosofía de un cadáver exquisito. En este caso yo comencé una historia en un punto arbitrario de un futuro cercano imaginario en dónde mostrase los efectos de un evento pero sin mostrar el evento y Pablo debía escribir otro cuento en el que imaginase qué podía estar pasando con las mismas restricciones. Yo debía continuar sobre lo que hubiese hecho Pablo y así.

Al final resultó en un diálogo/confrontación con interesantes resultados.

DEGUSTACIÓN DE CALABAZAS (Antología, un cuento)

Este libro contiene una selección de cuentos por parte de Alicia Pérez Gil. Han sido escogidos de entre los relatos que se hicieron a lo largo del año 2020, en los talleres que ella lidera desde su Patreón.

El mío, de título 'Ejemplares', es un cuento de falsa ciencia ficción en tono irónico y forma de diálogo sin acotaciones. La verdad es que me divirtió mucho escribirlo y parece que le ha gustado a Alicia. Hay toda clase de cosas en esta antología, aunque muchos son en tono de terror. 

Échale un vistazo, es gratis.

DEGUSTACIÓN DE CALABAZAS 2021 (Antología, un cuento)

Similar al anterior pero del 2021. 

Mi cuento en esta ocasión se llama 'Papeles de tránsito' y es un cuento de fantasía oscura, con toques y aires de cuento infantil para adultos algo chungos. 

Échale un vistazo, como el anterior es gratis.




Publicados en otras plataformas:

DEGUSTACIÓN DE CALABAZAS 2022 (Antología, un cuento)

En el año 2022 lo que me seleccionaron fue un cuento que mezclaba en forma de retelling tres historias, dos cuentos y otra que no voy a desvelar.

El cuento se llama... uhm... mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Como los anteriores es completamente gratis.