22.9.11

No deja de sorprender...

...las cosas que escupen por sus boquitas los señores de interlobotomía (no los enlazo por que no se lo merecen), hoy me ha llegado por FB ese resumen de la Sexta de un programa de interlobotomía.

Me he quedado un poco perplejo por la magnitud de la simplicidad supina del hablante, asi que he dedicado exactamente 5 minutos a preguntarle a Google y estos son los resultados. De un resumen de una biografía:

Ante las fuerzas de Franco su actitud inicial fue cambiante. Sin embargo su postura definitiva ante las fuerzas de Franco (con la famosa frase: "Venceréis pero no convenceréis") le valió ser destituido y confinado en su domicilio, donde murió el último día de 1936.

Unamuno fue siempre un hombre inquieto y rebelde, paradójico y contradictorio, ferozmente individualista, siempre rindiendo culto a su propia personalidad. Luchador contra todo, en guerra consigo mismo, en continua tensión, no encontró nunca la paz, acosado de dudas religiosas y existenciales. Su vida estaba presidida por una intensa actividad intelectual, de incesante lucha consigo mismo.

En cuanto a su ideología, Unamuno fue militante del PSOE y manifestaba ideas socialistas en su juventud. Sin embargo con el paso del tiempo va perdiendo la fe y abandona su militancia política.


Pero me ha molado más esto... eso sí, es cierto que no lleva ninguna cacerola.

2 comentarios:

Xavier Carrascosa dijo...

El tertuliano en cuestión es Eduardo García Serrano, un facha de manual que trabajó en Radio Intercontinental, muy famoso por llamar "puerca" y "zorra" a la consejera de educación catalana Marina Geli. Este tipo es el exaltado, vocinglero y salvapatrias de estilo carajillero medio que te puedes encontrar en cualquier bar español, pero como ha leído libros y sabe hacerse escuchar tiene su cabida en los medios patrioteros. Un tipo de cuidado que apunta alto.

Aquí tienes más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Garc%C3%ADa_Serrano

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/06/10/eduardo-garcia-serrano-y-aquel-fascismo-exotico/

Comely dijo...

Tengo que reconocer que a veces echo un vistazo a esa cadena para reírme un rato. Y vive Dios que lo hago... aproximadamente el tiempo que tarda en entrarme miedo. Unos diez minutos, más o menos.