30.10.19

Se acaba octubre

Se acaba octubre y hay muchas cosas que contar. La más obvia es que en dos días empieza el NanoWrimo. Os pondría un enlace a mi página de nanowrimista, pero no encuentro forma de encontrar un enlace público, así que si queréis ver mi información de nanowrimista tendréis que buscarme como 'Johan Paz' y haceros uno de mis 'buddies'. 

Este año no voy a escribir de cara al público porque 61 Virgins me parece que es de los retos más complicados que he intentado hasta ahora, y la verdad no quiero espantaros. Si típicamente dejo reposar una nano dos años sin mirarla en un cajón antes de decidir si merece la pena reescribirla, editarla y probar suerte con ella, tras lo cual tardo un año o dos en darla por 'terminada' (o sea un total de unos cuatro o cinco años) me parece a mí que con 61 Virgins el proceso se va a eternizar.

Aunque representa mi retorno al género que me es más natural (ciencia ficción realista y cercana con algún tinte social) incluye muchos aspectos que van a ser, para mí, completamente novedosos y temas que a los que le tengo considerable respeto (por no decir miedo). Pero, diablos, el año que viene cumpliré cincuenta y ya va siendo hora con que me enfrente a temas realmente complejos.

Pero antes de zambullirme en las pupilas de la chica del gorro verde, han estado pasando cosas interesantes que merece la pena mencionar. Ya habéis podido leer en este mismo blog sobre Ni en un millón de años, un libro de relatos de ciencia ficción en el que me invitaron a participar. Por fin, puedo anunciaros que ya disponemos de versión en papel. Si alguien quiere tener un ejemplar en papel y le resulta demasiado caro, que me contacte por MD en mi cuenta de twitter y probablemente le mande uno de regalo.

Hay otra pequeña colección de cuentos en los que voy a tener la suerte de participar, pero aún no quiero decir nada hasta que hagan el anuncio oficial.

Y aún tengo otra noticia más interesante: el primer libro de los Colonos de Tulgia cumple ahora el margen de cuatro años de rigor desde que lo esbocé, y, tras todas las vueltas que le he dado, va siendo hora de publicarlo. En esta ocasión he contratado a correctores profesionales y estoy muy contento con el resultado. No creo que pueda tener Cuentos de hierro y pólvora listo para mi cumpleaños (esta Navidad), pero seguro que el año que viene (sí, ese en el que cumplo 50) lo podréis tener entre vuestras manos. 

¡Y esta vez con una portada impresionante! 

Pronto sabréis más. A los que vais a participar en el Nano: ¡mucha suerte y ánimo!

No hay comentarios: