7.12.16

Participantes en 'Más allá de la Comp'

Ya están disponibles las obras participantes en 'Más allá de la Comp', la competición temática de relatos interactivos que hemos organizado este año en la comunidad hispana. Podéis jugar online la mayor parte de ellos -y si no podéis descargarlos- aquí

Justo debajo tenéis ya las tablas preparadas para poder votar cada una de las obras presentadas de 0 a 10. ¡Os animo a hacerlo!

Este año todo empezó en este hilo del foro y en esta encuesta, en donde por mayoría de votos se escogió que la temática estuviese relacionada con la amable chica que nos acompaña justo a la izquierda. En esta ocasión decidí poner dinero en metálico como premio y así hay un total de 900 euros de premio entre todos los posibles ganadores. Inicialmente iba a haber tres categorías: aventura conversacional -obra manejada por comandos-, libro-juego -obra manejada por elecciones- e hiperficción -sin acciones ni elecciones-, pero durante la época de registro sólo se presentaron obras para los primeros tipos por lo que ahora habrá sólo premio en estas dos categorías y a cambio habrá un segundo premio para cada una de ellas.

Se hizo bastante propaganda no sólo por parte de este blog y el caad, sino también por el portal amigo de librojuegos, las redes sociales e incluso estuve recorriendo tumba a tumba los potenciales creadores largamente echados de menos de la comunidad. He de dar especial gracias a Rubén que se ha esforzado en hacer varios artículos de presentación y recordatorio. Y la verdad es que la respuesta inicial fue bastante potente, casi treinta registrados -como en los primeros tiempos de los primeros concursos de aventuras nacionales- incluyendo autores nuevos, viejos zombies rescatados de la tumba e incluso algunos autores y estudios indies.

A lo largo de los meses de desarrollo hemos tenido muchas bajas, por toda clase de motivos desde falta de tiempo -el más común de los problemas- a algunos temas de la vida real que se ha cruzado en el camino del autor. Al final desde los más de veinte registrado nos hemos quedado con cinco aventuras conversacionales y cuatro libro juegos.

Son buenas noticias en cualquier caso, ¡nueve nuevas obras que disfrutar!

1 comentario:

Comely dijo...

Me encantaría conocer a todas esas almas en pena que al final no han podido participar, seguro que había personajes ilustres de la aventura.