8.5.19

Retornando a las puertas del destino.


He tenido esto muy abandonado. Me propuse a principios de año hacer algo largo, depurado, terminado. Algo, en definitiva, que fuese una obra de verdad y no un esbozo, ensayo, una prueba... o más bien me propuse terminar dos proyectos. Una obra de literatura normal y una ficción interactiva.

Pero no tenía ni idea de cuál. 

La cosa es que entre tanto se han acabado definitivamente las Sillyberrys, se ha hecho la Rayuela de Arena de este año, y he tenido más cambios en mi vida... todo lo cual no me ha ayudado a decidirme sobre qué dos obras deseaba hacer. De hecho me ha desinflado los ánimos bastante. Hasta hoy.

En cuanto a la literatura tradicional parecía que me iba a centrar en un proyecto nuevo que me ha surgido, una colaboración en una antología de SF Hard con varios autores. Ese proyecto es el único para el que he escrito algo en este tiempo y ahora estamos ya en fase de revisión y ajuste, así que irá para delante, pero... necesito terminar algo más personal. Así que habrá una obra mía que casi seguro que será la colección de cuentos de 'Colonos de Tulgia' que se puede encontrar en este mismo blog, pero espero que muy depurado no sólo por mí, sino por algún editor externo si es que puedo conseguir uno de confianza. Quiero crear una buena portada y hacer una maquetación seria. Y sí, quiero autopublicar, sé que no me voy a comer un colín con esa forma de trabajar y que sólo será una perdida de dinero, pero le tengo cariño a esa colección de cuentos en concreto y quiero autopublicarlo yo mismo.

¿Y la obra de ficción interactiva?

Pues empecé el año pensando en retomar la reiteradamente postergada 'La torre y el mar'; pero luego pensé que para ser algo largo y terminado tal vez sería el momento de sacar de una vez 'Sortilegios' o una versión renovada de 'Apache'. Eso pensé, pero sin acabar de decidirme. Los conocidos me recomendaron intentar 'Sortilegios' que les parecía más interesante. Y en ello he estado... a ratos.

Pero sin avanzar gran cosa y sin entender porqué no avanzaba nada. Esta mañana, repentinamente, me he dado cuenta que 'Sortilegios' requiere muchísimo trabajo para generar una obra (masiva, sí, pero...) muy tradicional y, en el fondo, con una estructura narrativa muy normalita. Lo que... bueno, como que no me llena.

Parece que sí que necesito tener entre manos algo más rompedor, más experimental, y por eso he pensado en 'Puertas del destino'. 

'Puertas del destino' es un viejo proyecto totalmente personal (ni siquiera está listada en la wiki del caad como uno de mis proyectos) basado en Inform 7 que requiere un control técnico bastante complicado para que quede bien. Tal vez demasiado complicado, pero, diablos, parece que es justo lo que me apetece, así que ese va a ser.

'Puertas del destino' es una obra de una única localización que intenté crear para la XComp3, una obra que va de una tienda en la que puedes pagar para intentar cambia tu destino y... el de tu apellido. Será una obra mezcla de SF Soft y Fantasía.

No digo más que destrozaría las sorpresas que esta obra debería contener.

¡¡Deseadme suerte!!


2 comentarios:

Comely dijo...

Pues mucha suerte, encantado de verte con ánimos para nuevos y buenos proyectos.

Francisco J. Jariego dijo...

Suerte. En todos, pero en particular en esa obra en colaboración :)