22.6.14

No compro en ofertas

Hoy un amigo en un chat se refería a esto:


En referencia a la temporada de ofertas de Steam, lo que me ha hecho recordar que en realidad no he contado nunca por aquí un principio que me impuse hace unos años, desde que ardió la casa más o menos: si algo es una oferta no lo compro.

Suena un poco radical, pero me parece que funciona muy bien. Al evitar las ofertas, desde luego evito la compra compulsiva más habitual, el que surge ante la duda esa de 'madre mía está tan rebajado, que cómo no comprarlo', yo no tengo nunca ya esa duda, porque me he prohibido comprar una oferta. Y luego al ser todo realmente más caro no tengo más remedio que pensar seriamente si realmente necesito o no eso que estoy pensando en comprar.

No puedo evitar todas las ofertas, claro... a veces te hacen el descuento quieras o no, en esos casos no soy talibán. Y tampoco evito las tarjetas de fidelización, aunque recelo de ellas e intento verificar si están influyendo en mi elección del comercio en el que compro.

Os animo a probar la prohibición de comprar en oferta.

1 comentario:

Uatu dijo...

Yo he comprado alguna oferta en Steam que al final ni he jugado. Eso sí, hasta que no use esas compras no vuelvo a hacer más (veremos a ver cuando tengo tiempo para jugar a nada)