Pues ya hemos llegado al evento principal del relato. Ya estamos frente al sacerdote. El resto del relato está enfocado en incrementar progresivamente el terror en el lector, hasta provocar la huida, tras la cuál ya sólo queda el giro final.
¿Cómo logramos ir incrementando la tensión en el interlector y a ser posible transmitirle un poco de terror? Probablemente un autor más cercano al terror que yo tenga mejores ideas, pero en mi caso lo que haría no es muy diferente lo que ya hace el relato original. Intentar secciones breves, sin demasiadas ramificaciones, para transmitir inevitabilidad. E intentar que en cada sección haya un giro que incremente la tensión, que complique la situación. Se pueden poner secuencias descriptivas pero estas deben ser cortas, concisas, deben invitar a regresar a la trama principal y la espiral de preocupación.
Aquí habrá que probar una y otra vez hasta que quede bien, así que conviene que nos saltemos el resto de la obra y probemos directamente empezando en la sección de la apertura de la tinaja del sacerdote. Esto en Squiffy es tan sencillo como cambiar el nodo de inicio, o más concretamente en nuestro caso es incluir al principio:
Primero ocultamos un poco la sección dentro de la exploración del sacerdote, ya que tenemos que sugerir al interlector que está 'profanando' la tumba. Esto se logra con (podéis descargarlo de aquí):
@start tinajax
Primero ocultamos un poco la sección dentro de la exploración del sacerdote, ya que tenemos que sugerir al interlector que está 'profanando' la tumba. Esto se logra con (podéis descargarlo de aquí):
[[tinajax]]: La siguiente tinaja la dejó confundida. En ella había un [sacerdote]. Los sacerdotes ya no se enterraban en el pueblo. Vivían apartados, en su propia colina y por lo que ella sabía los enterraban allí mismo, en los cimientos del templo dedicado a [Potnia]. Pero éste estaba allí, y estaba casi entero, casi sin corromper. ¿Por qué estaba en el túmulo tan lejos del resto de los suyos? [sacerdote]: Su piel estaba [seca], como costra salada, pero aún tenía cara, una cara de sonrisa excesiva y amenazadora que le había hecho soltar un breve grito al destapar la tinaja. [Potnia]: La diosa de los animales es adorada por todo el que tiene juicio, pues de ella depende toda prosperidad, así como la suerte en los partos o que las tormentas y las heladas no destruyan las cosechas. Hasta la luz nace de ella, al menos si está de humor. [seca]: Con algo de temblor se atrevió a tocar la piel del sacerdote. Áspera. [Escalofriante]. [Escalofriante]: A su edad casi nada le asustaba, pero el tacto del sacerdote le hacía pensar en maldiciones, en enfermedades, en ovejas estériles y cabras de ubres secas, en todo lo negativo que la [diosa](Potnia) podía llegar a desatar a los que no respetaban las tradiciones
Y ya queda tan poco, que con un poco de esfuerzo podemos completar la historia. Aquí podéis descargaros el programa fuente.
Y aquí podéis jugarla.
En la próxima entrega lo intentamos con Inform 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario