24.7.18

Relatos del cuarto de hora - Edición Twitter 2018. Ventrículos cerebrales asimétricos.

16:10

"Ventrículos cerebrales asimétricos."

No podía sacarme la frase de la cabeza. ¿Qué diablos significaba eso exactamente? Hasta que me lo dijo especialista sólo sabía de los ventrículos del corazón. ¿Es que el cerebro bombeaba algo? ¿Pensamientos? ¿Amor? ¿Deseo? ¿Envidia? Desde luego en aquel momento el mío no paraba de bombear ansiedad; aunque según lo que me acaba de diagnosticar el doctor, seguro que lo hacía asimétricamente. 

Tal vez por eso siempre había sido un raro. Mi cerebro no latía correctamente, y las ideas andaban por ahí entrechocando un poco al azar, de forma incorrecta. Seguro que las personas de bien que siempre me miraban raro en la calle, o en las fiestas, tenía los ventrículos cerebrales perfectamente simétricos y equilibrados. A ellos no les pasaría lo de tener siempre la sensación de no estar en el mundo adecuado, de no encajar, ni saber realmente qué es lo que quieren. No, seguro que la mente de la gente con el cerebro bien compartimentado tiene una circulación de ideas correcta. Por eso no tenían problema para ir al trabajo cada mañana, por eso sonreían a su jefe y hablaban de fútbol con toda normalidad. Claro, así les resultaba fácil, con sus hermosos ventrículos cerebrales perfectamente simétricos. ¡Quien los tuviera!

Todo eso cruzó mi asimétrica cabeza, el tiempo que tardó el médico en verificar el resultado. Lamentablemente la máquina estaba mal calibrada, mis ventrículos eran normales y simplemente yo era el capullo de siempre.

16:23

No hay comentarios: