1.8.18

Rayuela de Arena - Inicio

Ya empieza la Jam de ficción interactiva de este año. De hecho dado el número de inscritos se puede decir que es la Comp de esta década, es más, con ochenta inscritos es sin duda la de mayor éxito de la historia desde el concurso de aventuras de MH, que tuvo cien participantes.

Sí señores ya empieza la Rayuela de Arena y si alguna vez habéis estado en esto de la narrativa interactiva no deberíais perdérosla, ya que la cosa promete marcar un antes y un después.

Sinceramente estoy muy sorprendido. Cuando Edu Sánchez apareció por euphoria diciendo que iba a crear una Jam que lo iba a petar, sinceramente no le creí. ¿Por qué iba a creerle? Yo mismo he organizado unas cuantas comps a lo largo de los años, incluso poniendo premios o dinero como acicate y el resultado ha sido reguleras. Nunca he logrado atraer a más de veintipocos inscritos y no sé si alguna vez hemos llegado a las diez obras participantes.

¡Así que congratulémonos!

Voy a preparar dos obras, como hice en la Jam del Mar: un juego P&P que he estado bosquejando estos días y si hay suerte subiré La torre y el mar. El juego P&P es porque me conozco y sé que en Agosto me entierro en partidas de rol del viejo Akaram y lo mismo... en fin, es para que al menos haya algo mío en este evento que espero que sea histórico. Os puedo adelantar el título 'Ananké'. En cuanto a "La torre y el mar", muchas han sido las cosas que han cambiado desde que la inicié, incluyendo la muerte de mi padre, así que básicamente la voy a reescribir por completo y además he decidido no hacer nada hasta hoy, el día de comienzo de la jam.

Es por una tontería romántica.

La verdad es que siempre he querido ser capaz de hacer esto. Sólo cuando cree desde cero en un fin de semana Pronto me acerqué a ello; y sin duda "Pronto" es mi obra más extraña y personal. Y necesito que "La torre y el mar" lo vuelva a ser. Y, claro, también envidio a Blue Lacuna en muchos otros aspectos, empezando por su sorprendentemente hermosa web (¿no veis, no sé, cierto parecido con mi blog?, pues ya sabéis), pasando por su longitud y terminando en el impacto que tuvo lo conseguido de su sistema de comandos de una palabra, que me hizo crear una librería a partir de la de Aaron y modificar Anillo 3 con ella.

Pero no nos engañemos, aunque empiezo mis vacaciones el viernes, sé que muchos días no tendré tiempo ni para sentarme aquí. Y la verdad, ahora mismo sufro un 'síndrome' (o una realidad) del impostor (parece que ni en 200 palabras soy capaz de detectar todos los gazapos), bastante chungo, así que... es más probable que no veáis esta vez tampoco "La torre y el mar".

No voy a hacer una web tan chula, ni grabar un video chulo como el de Blue Lacuna, pero al menos intentaré mantener un diario de mis avances en la Rayuela del Siglo en este blog.


No hay comentarios: