17.12.20

Cinco décadas y cinco lustros (0)

 

Estoy a pocos días de cumplir cinco décadas. Por si no te salen las cuentas sí, nací en el setenta, concretamente en la nochebuena de 1970. Así que sí, soy generación X, esa franja de edad que no sale en las guerras entre boomers y millenials, y de la que ya no se habla mucho, aunque hubo libros, pelis y de todo. Aunque soy un X un tanto lamentable: ni tengo hijos Z, ni me embarga la nostalgia de los 80 ni la de los 90, ni nada de nada de lo que se supone que caracteriza a los de mi generación.

Cinco décadas. Se dice pronto. Son muchas cosas vividas y al tiempo demasiado pocas. Entre cobardías, momentos inadecuados, fracasos y otras zancadillas, el tiempo parece acortarse y siempre te queda la sensación que se podías haber hecho suficiente, o al menos, más. Mucho más. Si te pones a pensar detalladamente todo lo que no has aprovechado o las decisiones incorrectas que tomaste te salen demasiadas cosas. Una montaña de ellas. Por suerte, soy bastante desmemoriado, y no solo no tengo nostalgia de décadas concretas, sino que en general siempre ando pensando en el futuro mucho más que en el pasado. Gracias a ellos todas esas oportunidades perdidas no me lastran tanto como podrían.

También han sido cinco lustros de trabajar como ingeniero. Me gusta que quede tan redondo. Cumplo cinco décadas, he trabajado muchas horas en cosas que ya no me importan durante cinco lustros, y teniendo en cuenta mis antecedentes familiares tendré suerte si me quedan de vida otros cinco lustros. 555. No sé si tiene algún significado kabalístico. Busquemos en internet, ahora que podemos. Cuando empecé a currar no teníamos google. A ver... en una de las webs me encuentro con una especie de youtuber de la numerología esotérica que me dice que el 555 es un mensaje de los ángeles, sobre un cambio, sobre un momento importante de mejora si se le dedica la suficiente atención y dedicación. ¡Mola! En otra web, una de esas de memes veo que creen que significa ¡grandes cambios! En otra dice lo mismo: que el cinco es la libertad, el cambio y la creatividad. 

¡Qué positivo todo! Si creyera en estas cosas molaría, ¿eh? No creo en ellas, pero cuando salen lecturas positivas siempre se pueden usar para reforzar lo ya que habías decidido, ¿no os parece? En mi caso ya escogí que fuese un momento de cambio: dejé mi trabajo de oficina en Marzo y desde entonces no he hecho otra cosa que escribir. Me gusta, me paso todas las mañanas al teclado, disfrutándolas y pienso que sería una buena opción para pasar los siguientes cinco lustros. 

Pero antes de encarar mi cincuenta cumpleaños y luego el nuevo año (2 + 0 + 2 + 1, ¡anda! ¡otro cinco!), creo que es buen momento para pensar un poco en el pasado. Tengo la intención de escribir un breve artículo con cada una de mis cinco décadas. Cinco artículos sobre lo que recuerdo de ella, (poco, que soy un desmemoriado), y sobre todo contaros las cosas que me marcaron, aparentemente, y que conforman el sustrato de lo que voy a poder escribir estos cinco lustros que me quedan.

Mañana empezaré con la primera.




2 comentarios:

Comely dijo...

¡Genial propuesta!

Ruber Eaglenest dijo...

Y que estemos aquí para leerte ;)