28.7.11

El mejor proyecto de la comunidad aventurera

No todo han sido frustraciones en el mundillo de la ficción interactiva española, se han hecho cosas interesantes que iré contando poco a poco. Desde mi punto de vista el mejor proyecto de todos los tiempos es este: puertAventura. Es una auténtica pena que el proyecto no haya sido más soportado por la comunidad, que su autor permanezca algo desaparecido y que incluso su web base parece estar rota en la actualidad.

Aún así es una herramienta imprescindible que si os interesa todo esto debéis descargaros y usar.

10 comentarios:

Al-Khwarizmi dijo...

Pues sí, una gran herramienta... Pena que no me hicieran caso y usaran una implementación ligada a una BD en lugar del diseño flexible basado en XML que propuse en su momento. Así no habría sido necesario el autor para mantenerlo...

Comely dijo...

¿No habría una manera de recuperar el proyecto usando XML o bien las fichas del nuevo portal (ampliadas) como BD? Sería el complemento perfecto al juego online.

Al-Khwarizmi dijo...

Habría manera si alguien lo programara, claro... aunque no sé si daría más trabajo adaptar lo que ya hay o empezar desde cero (eso lo sabrá quien conozca las interioridades del código de PA).

Comely dijo...

¿Sabes si está disponible el código? ¿hay manera de contactar con mapache?

Al-Khwarizmi dijo...

El código sí está disponible, es libre y está en sourceforge, http://sourceforge.net/apps/trac/puertaventura

Lo de mapache yo personalmente no sé, pero mucha gente en el CAAD tiene su email, pregunta en el foro (o directamente a la gente) y no creo que te sea nada difícil obtenerlo.

Comely dijo...

Gracias. Le echo un vistazo mañana.

Comely dijo...

Lo he estado mirando y sí, creo que sería capaz (si joruiru se prestase) de sacar la información del nuevo portal. Ahora bien, también veo que faltan muchas cosas por implementar y ahora viene la pregunta de siempre: ¿quién se encarga de mantener el proyecto? Yo no me veo capacitado y mapache no creo que cuente con el tiempo y las ganas de hacerlo. Habrá que confiar en las mejoras de los intérpretes online.

Al-Khwarizmi dijo...

Es lo de siempre. Cascabel, gato, etc.

mapache dijo...

Hola a todos,

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con este post... por alusiones respondo (gracias a Johan por el aviso) :)

Me alegro de que puertAventura siga suscitando interés, aunque como dice Al, el problema no es tanto la forma en la que se ha hecho, sino que nadie quiere o puede dedicarle tiempo...

Por mi parte daría todo tipo de facilidades y consejos a quien quiera retomar el proyecto, pero no podría comprometerme a más ya que no tengo motivación para ello (me alejé del mundillo hace algunos meses). Ya sabéis dónde encontrarme.

Para acabar, podéis echar un vistazo a este proyecto similar pero guiri:
http://sourceforge.net/projects/grotesque/

Tal vez se acerque más a lo que necesitáis.

Saludetes
Mapache

Johan Paz dijo...

Sería una pena que no se completase puertAventura, y sobre todo que no haya soporte de su base de datos, porque la herramienta es muy útil, tanto que es la única razón por la que aún juego alguna cosa de Spectrum, si no nunca.

En cuanto a ti, dadas las cosas que han estado pasando en el CAAD últimamente no me extraña que te alejes de él, pero no hay razón para abandonar la afición. El CAAD no es más que un sitio sobre el que hablar de estas cosas, podemos canalizarlo de otras formas.