7.7.11

Reiniciando Berg

Como ya adelanté en la anterior entrada tras abandonar 'En la fría soledad' he retomado 'Berg'. Así como 'En la fría soledad' es un 'relato interactivo' que se constituye en torno a una historia más que en sus puzzles, 'Berg' es una 'aventura conversacional' en fases y con los puzzles como base sobre la que se sustentarse.

Sin embargo 'Berg' no es completamente tradicional. Ya antes de aparcarla temporalmente le había incorporado un sistema de interacción por claves que había empezado a crear en 'El Anillo 3 - Diseño Original'. Ahora al retomarlo le he integrado 'Advanced Keyword Interface SP' y adaptado las reglas de interacción de comandos a la manera de AKI. Otras peculiaridades de Berg son: los tiempos verbales utilizados, la caracterización del narrador y sobre todo un humor 'salvaje' o tal vez es mejor decir 'bárbaro' que impregna desde las descripciones hasta los mensajes de respuesta a los comandos del jugador.

Iré contando los problemas que encuentre en el futuro desarrollo de esta nueva aventura.

No hay comentarios: