1.11.13

Empieza el nano. Shamsia 1

Cuaderno tercero de la nueva época.
Año 22 desde la Destrucción.
Año primero de la refundación del Liceo de Ben Hamir.
Tercer día del Mes de la Cosecha.


Bajo el mandato de la nuevo cabeza del Liceo Fayzha Ben Hamir, se reestablece la tradición del favorecimiento, enviándose mensajeros en búsqueda de candidatos dotados y de dignidad moral por todo el Keanato Restablecido de Marmud y tierras aliadas, incluyéndose la ciudad de la cascada de Jesser Utka, el Kiyinato de Balidram, el Keanato de Mersawal y las tierras reconquistadas de la desembocadura, el Emirato de Sollim de Olima, las ciudades hermanas de Adala y Dacca. Se establece igualmente un aviso en la embajada de la nueva alianza con los territorios ocultos de Numsia y su gente hechicera, así como en diversas aldeas del margen del desierto.

Toda raza y religión es invitada a esta llamada de favorecimiento. Tanto humanos, como otras especies podrán ser favorecidas, aunque en el caso de especies de dietas no convencionales, como los actualmente llamados bebedores de sangre, deberán probar incluso antes de asistir a las entrevistas que pueden controlar sus necesidades. La religión tampoco será una limitación, exceptuando aquellas religiones que se encuentran prohibidas en los territorios del Keanato Restablecido de Marmud. En particular, los candidatos que profesen creencias en el Señor de la Oscuridad, no podrán acceder a ninguna clase de favorecimiento excepto bajo redención firmada por parte de algunos de los jefes de las iglesias establecidas por el Kean.

Los espontáneos tendrán preferencia en esta llamada. Especialmente aquellas hechiceras de Numsia que deseen moldear y controlar sus capacidades; pero no en exclusiva. Otros espontáneos o gente de formación tradicional, como los namnas u gente de las tribus de jinetes del río, serán bienvenidos.

La presentación de candidatos se prolongará durante los siguientes cuatro meses, y se desarrollarán entrevistas con destacados archimagos y catedráticos del Liceo o de la Ciudad Renovada, durante los siguientes seis meses, hasta que una selección total de dos docenas de favorecidos sean escogidos.

Los favorecidos vivirán sin penuria, aunque sin lujos, en las dependencias del nuevo liceo, en la Ciudad Renovada, cerca de la fundición de cristal de Fay’yum. Tendrán alojamiento y tres comidas durante los siguientes siete años siempre y cuando se demuestre a avanza su formación como hechiceros. Tendrán derecho a vida propia y libertad de movimientos por la ciudad y el keanato, excepto en aquellos casos que el liceo considere que requieren especial atención: bebedores de sangre, robacuerpos y cualquier otra clase de raza que pueda significar un riesgo para la sociedad. Aquellos favorecidos que destaquen en sus avances formativos tendrán derecho a optar por diversos trabajos suministrados por el liceo que les permitirán adquirir dinero propio y contar con aún mayor libertad.


Quedan expresamente excluidos de estas llamadas los miembros de la familia Farnaf, por enemigos de la Ciudad Renovada, así como los hijos principales de las casas gobernantes de las ciudades del mar interior y los descendientes de la antigua casta gobernante de Akalime.

No hay comentarios: